Murales en Leyenda


Básicamente todo el trabajo en leyenda del Albornés fue mural. Cómo en la fachada y algunas publicidades del interior se había utilizado a Dalí como temática referente.

Me pareció interesante potenciar  el personaje, utilizando sus citas, su obra y vida.

Los murales están hechos con diferentes técnicas: desde escritura a tiza y dibujos con sus citas en una pizarra ya existente, el mural de la entrada que interpreta el reloj en relieve con escayola, rama de árbol real pintada, (del cuadro “Persistencia de la memoria”) , pintura acrílica y barniz cerámico, hasta collage recortando vinilos superpuestos de publicidad de bebidas e integrándolos con pintura, y bowls de cristal pintados como pupilas de ojos moldeados con escayola.

Los ojos son motivos recurrentes en sus obras que abanderan el surrealismo.

El sofá basado en los labios de Mae West al igual que su cuadro de la habitación en el que la retrata, creando aparte muebles y objetos, refleja su parte de diseñador.

Dalí en su obra y búsqueda vital fue muy completo a nivel creativo tocando todos los medios( pintura, diseño gráfico, publicidad, escultura, diseño de muebles y objetos, fotografía, cine…) y conocimientos, le gustaba la ciencia, seguía los avances científicos en matemáticas, física, astronomía, psicoanálisis,…

Tenía su propio criterio sobre el tiempo, la cuarta dimensión, la física cuántica y lo investigaba en su obra. Siendo de los primeros en plasmar en superficie plana figuras geométricas cómo se verían en  la cuarta dimensión.

Todo esto me permitió jugar y divertirme a la hora de hacer los murales, haciendo un humilde pequeño homenaje a Dalí.



Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba