Muebles, sillas y objetos en Visconti.


Sillas

Juego de 19 sillas recuperadas y pintadas a mano, con motivos vegetales, inspiradas en Klimt, en principio pensadas para ubicar en el salón principal de Visconti.

Sobre el transcurso de la reforma y por la cantidad de sillas que se necesitaban se adaptó al comedor del porche exterior del jardín, ayudando a integrarse precisamente sus motivos vegetales.

Las sillas están pintadas de manera diferente, recorriendo en algunas, los motivos vegetales toda la superficie de la silla, siendo cada una pieza única.



En Visconti se necesitaban muchas sillas, que personalizaran sus cuatro zonas.

A continuación se ve una  pequeña muestra del resto de sillas, encontradas o adquiridas en rastros.

Normalmente hacen juegos de seis de cuatro y de dos, algunas recuperadas y pintadas manteniendo el tapizado.

Algunas requerían un completo cambio de estilo, eligiendo además tapizados atrevidos.

Otras que estaba en buen estado, se restauraron sin mucho cambio a nivel visual.



Muebles y objetos

Para conseguir los ambientes se hizo un exhaustivo trabajo.

Aparte de buscar muebles y objetos en rastros y tiendas, para recrear la época y el carácter del espacio,  también se utilizaron muebles y objetos que se encontraban en la casa, en la calle, o de gente que se desprendía de trastos viejos.

Como decía Jhon Cage en el azar hay un orden, él utilizaba el azar en sus composiciones musicales, como nuevos métodos de experimentación.

A veces se encuentran cosas por azar, o surgen cambios, lo bueno es utilizar esto en beneficio del resultado, acoplar las piezas del puzle que acaban encajando.

Se ajustaron cambios  sobre la marcha para ceñirse a la idea concebida de antemano. Utilizando para ello creatividad e imaginación y una buena dosis de trabajo personal.

Salieron de ello muebles con un nuevo estilo, lámparas, espejos , cuadros pintados, aparte de las fotografías y cuadros adquiridos.



Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba